¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cuatro presuntos abusadores de niños fueron enviados a la cárcel en Bolívar

Ofensiva contra presuntos responsables de abusos sexuales contra menores, en Cartagena y arenal, suroriente de Bolívar

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia la Policía Metropolitana de Cartagena e integrantes de la Fiscalía General de la Nación, desplegaron en las últimas horas, una ofensiva frontal contra presuntos abusadores sexuales.

Esta ofensiva, en el marco del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad´, deja como resultado la captura de cuatro presuntos agresores, en medio de operativos de registro desplegados en Cartagena, en los barrios Olaya Herrera, Crespo, Pie de la Popa y el municipio de Arenal.

Mayordomo, presunto abusador

En uno de estos resultados, en el municipio de Arenal, suroriente de Bolívar, fue capturado el mayordomo de una finca, quien al parecer habría abusado en repetidas ocasiones de una menor de edad, nieta de una pareja de trabajadores.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, emanada por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 35 Caivas.

En las audiencias preliminares, este hombre fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Padrastro abusador

Continuando la ofensiva contra abusadores sexuales, en la plaza de comidas de un reconocido centro comercial ubicado frente al sector de Chambacú, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia logran la captura de un hombre de 40 años, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, medida judicial proferida por el Juzgado 6 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Se investiga la presunta responsabilidad de este hombre en el abuso repetitivo a su hijastra, de tan solo nueve años de edad, cuando esta quedaba bajo su cuidado, en ausencia de la progenitora.

Al finalizar las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, y trasladado a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

Padre abusaba presuntamente de su pequeña de 7 años

Un aberrante caso de abuso sexual con una niña de 7 años de edad, quedó al descubierto gracias a las denuncias interpuestas por los familiares de la menor, e indagaciones desplegadas por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia e integrantes la Fiscalía.

Las labores de investigación criminal permitieron la recolección de elementos materiales probatorios suficientes para solicitar la orden de captura sobre este sujeto de 44 años de edad, quien al parecer sería el presunto responsable de acceder carnalmente de su hija de siete años de edad, en repetidas ocasiones, desde los cinco, aprovechando la ausencia de la madre, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad.

En un operativo desplegado en el norte de la ciudad, en el barrio Crespo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura al presunto abusador, requerido por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Tras varias horas de audiencias frente a un juez de control de garantías, al capturado le fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Capturado por abuso de menor de 14 años

En otro procedimiento desplegado en el barrio Pie de la Popa, fue capturado un sujeto de 36 años, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, requerido por el Juzgado 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Este hombre fue trasladado a la Cárcel de San Sebastián de Ternera, cobijado con una medida intramural en centro carcelario.

En el marco del Plan Nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia - Einfa, dentro del Plan Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, continuarán la ofensiva contra abusadores de niños, niñas y adolescentes.

Cargando