¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operativos para recuperar espacio público en Centro Histórico de Cartagena

Policía metropolitana de Cartagena, se toma el barrio Getsemaní

Estas acciones preventivas tienen como objetivo recuperar calles, parques y plazas, amenazados por la delincuencia, especialmente jíbaros, que buscan afectar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, aprovechando los amplios flujos de turistas nacionales y extranjeros que transitan por esta zona turística

Dentro de las acciones preventivas desplegadas en el Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, en las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena se tomó las calles y la plaza de La Trinidad, en el corazón del histórico barrio Getsemaní.

Estas acciones se adelantaron entre integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Fuerza Disponible, funcionarios de Espacio Público y de Electricaribe, quienes conforman la nueva Brigada Élite, de intervención contra el fraude.

Las acciones de este nuevo grupo, permitieron aplicar procedimientos de desconexión de los puestos de comidas rápidas ubicados en la Plaza La Trinidad del barrio Getsemaní, quienes de manera ilegal realizan conexiones a las líneas abiertas de Electricaribe.

Este procedimiento abastecía de energía ilegalmente a siete puestos de venta ambulante, ubicados en el corazón del barrio Getsemaní, ubicando clandestinamente cables que atravesaban árboles y postes en la zona, representando un peligro latente para residentes y turistas nacionales y extranjeros.

Durante los procedimientos de control, se aplicaron siete órdenes de comparendos por infringir el artículo 28, numeral 2, del Código Nacional de Policía y Convivencia, aplicando igual número de medidas policivas de suspensión de la actividad.

Estos controles preventivos continuarán en el barrio Getsemaní, con el objetivo de recuperar calles, parques y plazas, amenazados por la delincuencia, especialmente jíbaros, que buscan afectar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, camuflándose y aprovechando los amplios flujos de turistas nacionales y extranjeros que transitan por esta zona turística.

En el marco del Plan Nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de protección a la infancia y la adolescencia - Einfa, dentro del Plan Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad, los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal, continuarán la ofensiva contra abusadores de niños, niñas y adolescentes.

Cargando