¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinAmbiente llama a turismo responsable en Barú con 'Caribe es Carey'

En Colombia habitan cinco de las siete especies de tortugas marinas que hay en el planeta

El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, invitó a ser conscientes de la importancia de conservar la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), una de las especies que llega cada año a la región Caribe, en especial a la isla de Barú en Cartagena, para anidar entre los meses de mayo y noviembre, y actualmente, en peligro crítico a nivel mundial.

“Es muy importante que seamos responsables cuando visitamos sitios turísticos como Playa Blanca o Punta Arena, en Bolívar. Debemos respetar el hábitat y la vida de esta especie, porque finalmente todos pertenecemos a un solo sistema: la Tierra”, manifestó el ministro Lozano Picón.

El ministro explicó que la tortuga carey es migratoria, y que "su proceso reproductivo depende en gran medida del buen estado del ecosistema, por ello, preservar su hábitat es fundamental para garantizar la supervivencia de la especie".

Lozano hizo énfasis en que cuidando la especie, los territorios y las comunidades generarían ingresos económicos en las islas a partir de la protección de estas tortugas. “Reduciríamos el impacto en el ecosistema, dándole un viraje hacia el turismo de naturaleza o científico, para que podamos visitar y avistar estas especies de una manera constructiva, y no destructiva, como nos viene pasando”, anotó.

Cargando