¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esposo de ternada en Cartagena tendría vínculos con desfalco a PDVSA

Carlos Frieri, esposo de Antonella Farah, es representante legal de una empresa, cuya matriz es investigada en Venezuela

Caracol Radio conoció de la relación existente entre Carlos Frieri y la empresa Construcciones Conkor C.A, que ha generado polémica en Venezuela por estar presuntamente asociada al millonario desfalco a la petrolera estatal PDVSA. Carlos Frieri es el esposo de Antonella Farah, ternada a la alcaldía de Cartagena pór el partido conservador y familiar de Gustavo Hernández Frieri, capturado en Sicilia, acusado de desviar 1.200 millones de dólares de la estatal petrolera.

Carlos Frieri es el representante legal de Conkor International SAS, con sede en Cartagena. Esta empresa es subsidiaria de Construcciones Conkor C.A, la empresa venezolana que en 2017 la exfiscal Luisa Ortega ordenó investigar por estar presuntamente vinculada con irregularidades registradas en contrataciones con PDVSA y otras empresas mixtas, una de ellas conformada por PDVSA y Odebrecht.

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la resolución 31864 de 2016, le concedió el registro en Colombia a Construcciones Conkor bajo el nombre de Conkor International SAS, resolución en la que están relacionados Alejandro Ruíz Mazzeo y Elías Koury Guevara, precisamente los funcionarios imputados en 2017 por la exfiscal Ortega en Venezuela.

Además, el vicepresidente de Conkor International SAS en Colombia es César Hernández Frieri, hermano del capturado en Sicilia Gustavo Hernández y quien fuera representante legal por 7 años de Global Securities group, la firma comisionista de bolsa que supuestamente se usó para desviar la millonada de PDVSA.

Precisamente, en la cuenta de LinkedIn de Conkor International en Cartagena, se describen como "una multinacional dedicada a la gestión de adquisiciones y procuras para el sector petrolero, liderada por expertos en abastecimiento de materiales y equipos para diversas industrias, incluidas sector oil & gas. Con presencia en Venezuela, Panamá, EEUU y ahora en Colombia, Conkor tiene años de experiencia en el suministro de equipos y soluciones de abastecimiento de alta calidad con excelentes tiempos de entrega".

Antonella Farah, fue entrevistada por el presidente Iván Duque, al lado de Pedrito Pereira y Óscar Torres, ternados por el partido Coservador para la alcaldía de Cartagena, luego de la suspensión por medida cautelar de un tribunal de Antonio Quinto Guerra.

Certificado de Cámara de Comercio de Cartagena donde consta que Carlos Frieri es el representante legal de Conkor International SAS.

Cargando