Economía

Refinería de Cartagena y Cámara de Comercio certifican 45 nuevos mediadores

Una alianza en favor de la convivencia pacífica para el desarrollo sostenible de la ciudad

Refinería de Cartagena y Cámara de Comercio certifican 45 nuevos mediadores

Refinería de Cartagena y Cámara de Comercio certifican 45 nuevos mediadores(Cámara de Comercio)

Cartagena de Indias

Para mejorar la convivencia y coadyuvar en la resolución de conflictos, controversias y diferencias en el entorno ciudadano, la Refinería de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, certificaron a 45 líderes comunitarios como Mediadores Comunitarios de la Localidad 3, Industrial y de la Bahía.

Luego de cuatro meses de formación académica y práctica se logró elevar las competencias en materia de mediación comunitaria y se consigue aumentar el conocimiento en esta materia. La ciudad cuenta ahora con 45 líderes empoderados y con conocimiento, capaces de incidir positivamente en la convivencia de sus comunidades.

El director de Responsabilidad Social de la Refinería de Cartagena, Harvey Rodríguez, aseguró que: “Con esta experiencia estamos construyendo paz en lo local y en los barrios. Esa es la paz que necesita Colombia y esperamos que esta práctica pueda ser replicada en otros espacios, así marcaremos la diferencia”.

Aún queda un reto muy grande por atender: la masificación en el uso de la mediación al interior de las comunidades. De conformidad con la evaluación realizada por el CEDEC de la Cámara de Comercio, en el marco de este proyecto, solo el 9% de los ciudadanos de la Localidad conocen este mecanismo.

Este grupo de mediadores, que se une a los 93 formados en el año 2016 bajo esta alianza interinstitucional, tendrá la misión de hacer visible la mediación comunitaria y motivar su utilización en los barrios en los que residen.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, dijo que la entidad siempre estará presta a estas alianzas, que van en pro del beneficio de la comunidad y aportan al crecimiento social de nuestro territorio, afirmó.

Este resultado es una contribución concreta del sector privado de la ciudad al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, impulsados por

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad