¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno eliminará 50 trámites para empresarios y emprendedores

En Cartagena Confecámaras reitera respaldo al programa de gobierno del Presidente Duque

La presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, respaldó al Presidente Duque, quien indicó que eliminará trámites innecesarios para empresarios y emprendedores, durante la instalación de Comfecámaras en La Heroica.

El primer mandatario reconoció los éxitos de las cámaras de comercio, catalogándolas como “promotoras de buenas prácticas a nivel social y ambiental, promotoras de mecanismos tecnológicos en el país y predicadores de la buena relación entre grandes empresas y pequeños proveedores”.

De igual manera, propuso nuevos retos para el mejoramiento de la relación entre el Estado y el empresariado: “Las cámaras de comercio tienen que ayudar a que el empresariado se renueve en su pensamiento. Las empresas no son valiosas sólo por su utilidad sino por el impacto social”.

“El empresario no será la vaca lechera que el estado ordeña para gastar más recursos. El Estado debe preocuparse por el éxito del empresario”, precisó.

En relación con la Economía Naranja destacó el impulso que las cámaras de comercio han hecho en todo el país e hizo dos importantes anuncios: “La alianza con las cámaras no es un discurso. Destinaremos $1.300 millones de Bancoldex para financiar proyectos de Economía Naranja por medio de las cámaras de comercio y emitiremos los ‘Bonos Naranja’ para financiar emprendimientos creativos”.

Finalmente, Duque invitó a las cámaras a ayudar al gobierno en el monitoreo de programas como alimentación escolar, vivienda y bachilleres técnicos en cada una de sus jurisdicciones y aseguró que “el gobierno está realizando una revisión para identificar todos los trámites innecesarios y evitarle al empresario o al emprendedor un peregrinaje burocrático. Ya hay 50 identificados que se van a eliminar”.

Ante estas declaraciones, Páez Mallarino dijo tener total coincidencia con el presidente Duque en el tema de la legalidad, la Economía Naranja y la reducción de trámites. Resaltó el compromiso en la lucha contra el contrabando, la cultura de la legalidad y la formalización: “Hay que redignificar el rol del empresario en la construcción de país y es necesario comenzar a articular los sistemas de información de los diferentes entes del Estado. Un reto enorme, además de la creación de la ventanilla única empresarial, la cual va en proceso, con todo el compromiso en lograrlo”.

De igual manera, Julián Domínguez Rivera, presidente de Comfecámaras, señaló la importancia del evento al ser el primer encuentro del gobierno entrante con las cámaras de comercio del país y manifestó la adhesión de la confederación al programa de gobierno, particularmente la reactivación económica, formalización empresarial y la simplificación de trámites.

Cargando