¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este lunes habría alcalde (e) de Cartagena

Así lo aseguró el presidente Duque al término de una reunión con los ternados.

El presidente Iván Duque se reunió con los ternados del partido Conservador para la alcaldía de Cartagena, como lo había anunciado, les hizo un examen de 20 preguntas, y se firmó con ellos un pacto por la transparencia, que se obligaron a cumplir en caso de ser nombrados para remplazar a la alcaldesa encargada actual, Yolanda Wong.

Duque, dijo que este era un ejercicio que se iba a convertir en norma cuando la Presidencia tuviera que acudir a estas instancias, la firma del documento y la entrevista fueron acompañados por entidades como Cartagena Cómo Vamos y Funcicar, quienes vigilarán, según dijo el presidente, que se cumpla lo pactado.

En el documento, los ternados Pedrito Pereira, Antonella Farah y Óscar Torres, se comprometieron a establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad, a presentar sus declaraciones de renta del último año, a revelar las relaciones con lo público de las personas naturales o jurídicas cercanas a ellos y lo mismo para los familiares, y en el último punto el compromiso fue el de combatir la corrupción.

Duque, dijo que procederá a la evaluación en las próximas horas, "y espero antes del viernes, tenerle al país el nombre del nuevo alcalde encargado de Cartagena. Estas entrevistas y este pacto firmado hoy, serán norma para estos casos en la Presidencia", puntualizó.

Cargando