¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Líderes sociales de Valle rechazan declaraciones de Mindefensa

Afirmar que las protestas se financian con la mafia, es poner en riesgo la integridad de quienes marchan por justas causas

Con un rechazo vehemente, las voces de los líderes de la región, aseguraron que las declaraciones del Ministro de Defensa son un atentado a la libre protesta y se suma a la ola de violencia que diariamente viven los líderes sociales en el país.

Jhonathan Centeno, líder de la Marcha Patriótica, asegura que cada vez que el pueblo sale a las calles es por justas causas “Rechazamos las palabras del Ministro, porque se suma a la seguidilla de desestigmación de la protesta social, de asesinatos y de persecución de los líderes sociales y los defensores de derechos humanos” Aseguro Centeno.

Asegura el líder social que la principal función del Ministro es la de garantizar la seguridad de quienes protestas “El ministro debe garantizar con sus fuerzas militares la vida y seguridad de las comunidades. Esto lo que demuestra son fisuras en la posición del gobierno del residente duque, porque mientras él nos promete garantizar nuestros derechos, por otro lado el Ministro ataca la protesta” dijo Centeno.

Desde el Sindicato de trabajadores de la educación del Valle del Cauca Sutev, también se rechazaron las declaraciones y anunciaron que saldrán a las calles para demostrarle al Ministro de defensa que la protesta se mantiene “Nosotros salimos a las calles por la defensa de nuestros derechos y no apoyados por mafias. Nosotros no vamos a aceptar que se ponga en riesgo la protesta social” dijo Víctor Cabrera dirigente del Sutev.

 

 

Cargando