Ciudades

Nuevo presidente del CNE propone una reforma al interior del organismo

Heriberto Sanabria, presidente de la Corporación sostiene que el sistema que hoy lo rige es arcaico, lento y engorroso

Nuevo presidente del CNE propone una reforma al interior del organismo

Nuevo presidente del CNE propone una reforma al interior del organismo / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Heriberto Sanabria expresó su preocupación por la falta de pureza y transparencia en que se han venido desarrollando los procesos electorales en Colombia.

Es necesario hacer una reforma de fondo al interior del organismo, de allí la importancia de constituir un Observatorio electoral que permita garantizar un mejor funcionamiento, señaló el nuevo funcionario.

Dijo que hay que revisar la forma como se viene realizando los escrutinios toda vez que esta clase de procesos en el país son además de Arcaicos, lentos y engorrosos.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral no cuenta ni con las herramientas técnicas ni los elementos tecnológicos, para la entrega efectiva de los resultados de los escrutinios, que son finalmente los que determinan quienes son los elegidos y cuál es la voluntad de la ciudadanía expresada a través del sufragio.

Trabajar por la autonomía, la independencia, administrativa y presupuestal de esta corporación es fundamental, indicó el nuevo presidente del CNE, Heriberto Sanabria.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad