Ciudades

Pérdidas diarias por $150 millones por huelga en TCBUEN

Las conversaciones entre los trabajadores y la Empresa se mantienen con la mediación del Ministerio del Trabajo

Pérdidas diarias por $150 millones por huelga en TCBUEN

Pérdidas diarias por $150 millones por huelga en TCBUEN / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los transportadores de carga por carretera denunciaron pérdidas por más de $150 millones como consecuencia del paro que adelantan los trabajadores del Terminal de Contenedores de Buenaventura.

La protesta que se inició el pasado 5 de septiembre la adelantan más de 280 trabajadores al no llegar a un acuerdo con la Empresa de TCBUEN, terminal que transporta el 15% de la carga que se moviliza por el puerto bonaverense.

Juan Carlos Ramírez, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, dijo que a las pérdidas millonarias se suma el tiempo que tienen que esperar para el cargue y descargue de mercancía por otros terminales como el de la Sociedad Portuaria.

Señaló que un paro de estas características siempre causa graves consecuencias para la economía nacional toda vez que por el puerto de Buenaventura se moviliza el 60% de la carga hacia el interior del país.

Entretanto si bien se mantiene la mesa de conversaciones entre los trabajadores y la empresa, estas no han avanzado como se esperaba, siendo el de la jornada laboral de 12 horas uno de los puntos de discusión que ha impedido ponerle fin a la huelga que ya completa 9 días.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad