Movilidad

Semáforos

Aval de Procuraduría para modernizar semáforos en Bogotá es falso

El inicio del polémico contrato por parte del Distrito se basó en un documento que no emitió el Ministerio Público.

Aval de Procuraduría para modernizar semáforos en Bogotá es falso

Colombia

Catorce días después de la firma del acta de inicio del contrato para la implementación del Sistema de Semaforización Inteligente en Bogotá, por parte de la Secretaría de Movilidad, se conoció que la decisión estuvo basada en un documento falso y que en nombre de la Procuraduría General de la Nación daba luz verde al polémico contrato.

El pasado 28 de agosto, días antes del anuncio de inicio del contrato, en la Secretaría de Movilidad había sido radicado un documento  firmado por Oscar José Roncero Villa, quien firmaba como secretario general del Grupo de Consultas y Análisis de la Procuraduría.

“Lo más viable para la Secretaría de Movilidad de Bogotá es dar inicio al proceso contractual de ejecución toda vez que no se han detectado vicios de ilegalidad en el desarrollo de la actividad y la demora en la ejecución podría acarrear otro tipo de acciones disciplinarias por concepto de emisión”, indicaba el oficio conocido por Caracol Radio.

Tras conocer ese documento, el pasado 3 de septiembre el alcalde de Bogotá, Enrique  Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunciaron a los medios de comunicación que “acatando la recomendación de la Procuraduría General de la Nación (…) Nos ha manifestado la viabilidad para reiniciar este proyecto”.

Este viernes sin embargo, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, recibió una notificación de la Procuraduría, también conocida por este medio, en la que informaban de la falsedad del documento.

“El documento radicado el 28 de agosto de 2018, citado en su comunicación no fue emitido por la Procuraduría General de la Nación y su contenido no corresponde a la verdad”, señala el Ministerio Público.

También, agrega la Procuraduría, “el Grupo Élite Anticorrupción no se ha pronunciado sobre el contrato” y “en segundo lugar, en la estructura de la Procuraduría General de la Nación no existe un Grupo de Consultas y Análisis. Y finalmente, porque quien suscribe el documento – señor Oscar José Roncero – no solo no es secretario General de la entidad, sino que tampoco es funcionario de la entidad”.

En el mismo documento, la Procuraduría General de la Nación anunció que pondrá este hecho en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones a que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad