¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Viernes 14 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM, Las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación solicitó un informe detallado sobre la emergencia que dejo sin agua a más de 300 mil habitantes en Armenia.

El ministerio público solicitó al director general de la Corporación Autónoma Regional de Quindío, Jose Manuel Cortés, y al gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, un informe de la situación que obligó a la suspensión del servicio de agua en toda la ciudad.

La procuraduría requirió estas entidades a practicar visitas técnicas de manera urgente que permitan verificar e identificar la sustancia reportada, su fuente de origen y establecer los riesgos que pueden afectar la prestación del servicio de agua potable. Carlos Alberto Hurtado gerente de empresas públicas de Armenia.

Además, pidió realizar el inventario de los vertimientos legalizados y no legalizados, de donde presuntamente provino la mancha, y la activación de planes de contingencia para evitar la expansión de la misma.

Carlos Ariel Truke Ospina – Subdirector de regulación y control de la  CRQ dijo que visitaron la estación de servicio ubicada en Oro Negro para la revisión del Plan de Contingencia de EPA, el cual fue encontrado de acuerdo con la norma. También se desvirtuó la presencia de factores contaminantes directos en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que tuvieran relación con lo sucedido

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Paulatinamente se restableció el servicio de agua en Armenia, luego de la emergencia que se presentó sobre el mediodía de ayer jueves por la aparición de una sustancia grasosa en el río Quindío que lleva el vital líquido a la planta de tratamiento.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío gestionó ante el laboratorio de aguas de la Universidad Tecnológica de Pereira el análisis de las muestras recolectadas por la CRQ y EPA para determinar a qué familia de hidrocarburos pertenece la sustancia encontrada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de las Empresas Públicas de Armenia.

Héctor Fabián Triviño, líder del Laboratorio de Aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío destacó que EPA tomó las medidas correctivas de acuerdo con protocolos establecidos para responder a esta emergencia que tuvo sin agua a buena parte de Armenia durante más de 9 horas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que la entrevista con los integrantes de la terna para alcalde de Armenia le dio un panorama más amplio de la persona que debe administrar la ciudad

Aunque el ejercicio que duró cerca de 3 horas se tornó monótono, pues los ternados se dedicaron a recordar los problemas como el desempleo, el espacio público, la movilidad y otros, y a proyectar cambiar lo malo por lo bueno, las propuestas fueron pocas, sin embargo, el gobernador Carlos Eduardo Osorio defendió el ejercicio, para que la ciudadanía conozca lo que pretenden los ternados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde encargado de Armenia Álvaro arias Young le salió al paso a las denuncias por presunto acoso a la directora de la planeación Claudia Hincapié y manifestó que fue la única funcionaria que ha denunciado estos hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cinco días se conocerán resultados sobre espuma que apareció en el río Quindío esta semana.

El director de la CRQ José Manuel Cortés dijo que tras la alarma ciudadana por la aparición de una espuma extraña en aguas del rio Quindío, muy cerca de la zona de las curtiembres, se envió hasta el sector a un grupo de profesionales para que hicieran inspección ocular, testimonial y para que tomaran muestras del agua, de las que se conocerá los resultados es por lo menos 5 días.

La policía ambiental apoya las labores investigativas para determinar los responsables de la sustancia extraña que ha estado apareciendo en el río Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El policía docente señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue retirado de su cargo como educador, pero no de la policía

Fue lo que dijo el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, quien lamentó lo sucedido y expresó que al uniformado en cuestión ya se le abrió una investigación disciplinaria y fue retirado del colegio y puesto en otra área, pues hay que respetar también el debido proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres homicidios se registraron en las últimas horas en los municipios de Quimbaya, Armenia y Calarcá en el Quindío

En Quimbaya, permanece sin identificar el cuerpo sin vida de un hombre que fue hallado en zona boscosa en la vereda La Morelia de dicha localidad con algunas lesiones en su humanidad.

De otro lado en el barrio Tigreros de Armenia se presentó el homicidio de Alejandro Alarcón Oviedo, de 15 años de edad, mientras que en el barrio Indígena de Calarcá asesinaron otro menor de 17 años de edad identificado como May Faber Hernández Londoño, ambos crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5 meses a la espera de una respuesta completan los habitantes de Córdoba Quindío, para poder avanzar con la consulta popular contra los proyectos mineros.

El alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia dijo que la sala quinta del consejo de estado no ha dado ninguna respuesta sobre quién debe financiar la consulta popular contra los proyectos de explotación de minerales, es decir, si lo hace el ministerio de hacienda o la administración municipal de Córdoba, lo cual se ha convertido más en un trámite que no deja avanzar el proceso, pues el alcalde del municipio ha dicho que tiene como avalar la consulta para que se realice.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy viernes 14 de septiembre y hasta el sábado 6 de octubre, el Departamento para la Prosperidad Social realizará la cuarta entrega de incentivos monetarios a 2 millones 393 mil hogares del programa Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos, correspondientes a los meses de abril y mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los alcaldes de Filandia, La Tebaida, Armenia y Montenegro fueron designados como voceros oficiales durante la visita que este sábado realiza al Quindío el presidente Iván Duque en el marco del Taller Construyendo País.

Desarrollo económico, empleo, seguridad, servicios públicos, escombreras, residuos sólidos, ordenamiento territorial, serán los temas más relevantes que se discutirán con el jefe de estado en su visita mañana a Filandia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes de la carrera 14 cerca al parque sucre están cansados de los hurtos en el sector tanto a los establecimientos como a las personas, los delincuentes rompen los vidrios de los negocios y se llevan los artículos, así mismo las tapas de alcantarillado y otros elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 años sin utilizarse completó el teleférico de Buenavista, uno de los elefantes blancos más representativos del Quindío…

Esta obra que sin duda es un monumento a la corrupción, actualmente se ha convertido en un problema para la alcaldía de Buenavista, así lo dijo justamente el mandatario local Carlos Arturo Vergara, quien destacó que, si bien desde el gobierno departamental se han hecho esfuerzos, los mismos han sido insuficientes, pues el teleférico sigue sin utilizarse y se sabe si la infraestructura es funcional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia se sumará al Día Mundial de la Limpieza que se desarrollará el próximo domingo 16 de septiembre. En el parque Sucre de la ciudad partir de las 8:00 a.m. con el fin de dar apertura a esta jornada cívica y ambiental.

El superintendente de salud estará hoy en Armenia en el centro de convenciones escuchando las quejas de los usuarios de la salud del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes…a las 6 y 30 de la tarde en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, Caciques del Quindío jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón

 

 

 

Cargando