Justicia

Víctimas guerra

Indemnizan a más de 570 víctimas del conflicto armado en Sincelejo

Los sobrevivientes de hechos victimizantes fueron reparados económicamente durante una Feria Integral de Servicios.

Indemnizan a más de 570 víctimas del conflicto armado en Sincelejo

Indemnizan a más de 570 víctimas del conflicto armado en Sincelejo(Cortesía)

Sincelejo

Durante la Feria Integral de Servicio de entidades públicas y privadas realizada este martes 12 de septiembre en Sincelejo, 576 víctimas del conflicto armado recibieron su indemnización administrativa.

El evento fue realizado en el polideportivo del barrio Las Delicias de la capital sucreña a cargo de la Unidad para las Víctimas que entregó un monto superior a los 2 mil 800 millones de pesos.

Lea también: Víctimas del conflicto en Montería exigen agilidad en procesos

La indemnización que entrega el Gobierno nacional es una de las medidas de reparación integral contemplada en la Ley 1448 de 2011 para compensar a las personas que sufrieron hechos victimizantes en el marco del conflicto armado y que son susceptibles de ser reparados económicamente.

Lea también: Restitución de tierras no ha cumplido con sus metas: CCJ

“Infortunadamente, el departamento de Sucre ha sido una de las regiones más golpeadas por el conflicto, de ahí que en varios de sus municipios se hayan presentado acciones en el marco del mismo; pero también ha sido Sincelejo una ciudad receptora de desplazamiento, aumentando la cifra de víctimas registradas en esta ciudad” dijo Carem Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Le puede interesar: Comisión advierte que Ley de Víctimas continúa desfinanciada

La funcionaria explicó que las víctimas son atendidas en la Unidad Territorial Sucre y desde el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV). “gracias a todo ese trabajo, hoy podemos darle una buena noticia a esas 576 personas que reciben su indemnización” expresó.

La entidad ha entregado en Sucre, durante el mes de septiembre, un total de 1.043 indemnizaciones, por un valor que supera los 5.100 millones de pesos.

Heidy Ríos Martinez, de 33 años de edad, contó cómo los grupos armados llegaron hasta su vivienda en el corregimiento Carbonero, en Córdoba, y con intimidaciones, amenazas y robo de animales, la presionaron para que saliera junto con su padre y su hermano, buscando refugio en Sampues, Sucre.

“Le doy gracias a la Unidad para las Víctimas porque en el día de hoy recibo la indemnización, ahora tengo un objetivo con esos recursos, lo cuales pienso invertir en y hacer crecer un negocio de venta de muebles que tengo en Sampues”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad