¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Policía desarticula banda que almacenaba droga en Cuba

La venta y distribución de Bazuco y Cocaína les permitía obtener ganancias superiores a los 200 millones de pesos mensuales.

Autoridades desarticularon una temida banda integrada por 15 personas que controlaba los principales centros de acopio y almacenamiento de drogas en la ciudadela Cuba de Pereira

Mediante 11 diligencias de allanamiento que se adelantaron en una decena de barrios de Pereira, la Policía Metropolitana de Pereira capturaron a estas personas señaladas de pertenecer a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y encargada de manejar los principales centros de acopio y distribución de estupefacientes mediante la modalidad de expendio callejero en la Ciudadela Cuba.

"La banda era liderada por una mujer conocida como alías “la mona”, quien sería la encargada de coordinar la venta y distribución de Bazuco y Cocaína, que le permitían obtener ganancias superiores a los 200 millones de pesos mensuales" así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Moreno.

Durante el desarrollo de esta contundente operación fueron incautados más de 20.000 dosis de drogas, además de elementos para el empaque y dosificación de los alucinógenos en donde tenían cerca de 5.000 bolsas herméticas, una selladora y una maquina dosificadora. 

De acuerdo con las autoridades, todos los capturados cuentan con antecedentes en delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Cargando