Ciudades

Tres plantas eléctricas llegaran a Vigía del Fuerte

En el municipio constantemente pasan varios días, sin que el suministro de energía llegue a la casas.

Tres plantas eléctricas llegaran a Vigía del Fuerte

Tres plantas eléctricas llegaran a Vigía del Fuerte / EPM

Antioquia

La Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia firmó convenio interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de Vigía del Fuerte, para la compra de tres plantas eléctricas que proveerán el servicio a 6.191 personas de la localidad, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El valor total de las tres plantas es de 503 millones de pesos, con un aporte de la Gobernación de Antioquia de 393 millones de pesos y la Alcaldía Municipal 110 millones de pesos. El IDEA será el que administra los recursos, tan pronto el municipio haga la compra, ordenará el pago al proveedor de las mismas.

Estas plantas eléctricas serán instaladas en la cabecera municipal de Vigía y en los corregimientos San Alejandro y San Antonio de Padua. Un total de 5 mil 400 personas de la cabecera municipal y 791 de los 2 corregimientos, tendrán electricidad de manera continua. El servicio era deficiente, debido a que las plantas que poseía el municipio ya habían superado su vida útil y el mantenimiento y arreglo son demasiado costosos.

Cabe aclarar, que la compra de estas plantas es una solución transitoria para garantizar el servicio de energía a la comunidad de Vigía del Fuerte, por lo que la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas están avanzando el trámite para realizar la interconexión del municipio y garantizar que el servicio sea confiable y permanente.

Entre las soluciones posibles que se han evaluado está la construcción de un parque solar, una central hidroeléctrica o la interconexión a la red convencional.

“Desde la Gobernación nos hemos comprometido con la comunidad de Vigía a buscar soluciones que requieren una importante financiación y a corto plazo. Además, ya instalamos en las zonas rurales, siete sistemas fotovoltaicos”, aseguró James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad