Ciudades

Contraloría ha encontrado improvisación en desarrollo de Hidroituango

Por inadecuado recaudo de estampilla, el departamento habría dejado de recibir unos 160 mil millones de pesos.

Contraloría ha encontrado improvisación en desarrollo de Hidroituango

Contraloría ha encontrado improvisación en desarrollo de Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

En total, 18 investigaciones adelantan en la Contraloría de Antioquia a la ejecución del proyecto Hidroituango, desde las gestiones en la contratación hasta por el despido de personal.

En diálogo con Caracol Radio, el Contralor departamental, encargado, Rubén Darío Naranjo, reveló que hasta el momento han encontrado improvisación y falta de planeación en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico lo cual podría derivar en un detrimento al patrimonio de Antioquia.

El organismo investiga si EPM incurrió en faltas en los trámites de adjudicación de contratos; construcción de la obra; manejo y despido del personal obligando al pago de indemnizaciones laborales, entre otros.

Uno de los procesos que están a punto de culminar y del cual saldría la primera decisión en materia fiscal, se relaciona con el recaudo de estampillas, pues, al parecer, no se hizo la deducción correcta lo cual llevó a que el departamento dejara de recibir unos 160 mil millones de pesos.

El contralor Naranjo fue preciso en asegurar que desde ese organismo no se emitirá medida cautelar de suspensión de los trabajos porque lo primordial es que concluya el proyecto que beneficiará a todos los colombianos.

“Lo que más le interesa al departamento y a la Nación es que la obra termine y se ejecute y se cumpla el objeto para la cual se contrató Hidroituangoy los errores cometidos que sean subsanables que se subsanen y los de posible detrimentose pasa al proceso para que se determine cuál es el valor exacto y quienes son los responsables”, dijo el funcionario.

Anunció que a más tardar en febrero del próximo año se emitirá el primer fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad