Orden Público

Abuso sexual

“También tienen Derecho”: campaña contra el abuso sexual en Caldas

A la fecha 60 personas han sido capturadas en este departamento acusadas de abusar sexualmente de menores de edad

Caldas trabaja contra el abuso sexual

Caldas trabaja contra el abuso sexual / Caracol Radio

Manizales

“También tienen Derecho” es el nombre de la campaña que se empezó a realizar en Caldas y que tiene como objetivo que los menores de edad no sean más víctimas de abuso sexual.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, expresó que los niños, niñas, y adolescentes no pueden seguir siendo objeto de este tipo de acciones por parte de personas irresponsables y delincuentes que lo único que quieren es afectar a la comunidad con este tipo de acciones.

La campaña se basa en la entrega de recomendaciones a los padres de familia, docentes y en general a los adultos responsables del cuidado, formación y educación de los pequeños.

Campaña contra el abuso sexual en Caldas / Policía Caldas

“Todos tienen derecho busca llamar la atención de la sociedad, crear conciencia de cómo podemos evitar que los niños caigan en manos de los delincuentes que a veces son cercanos a ellos”.

Las autoridades recordaron que los casos de abuso sexual pueden ser denunciados en las líneas de emergencia gratuita 112, 123 y 157.

En lo que va corrido del 2018 han sido capturadas 60 personas en Caldas acusadas de actos sexuales abusivos con menores de edad en especial menores de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad