¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza estudio de proyecto para aprobar vigencias futuras en Cartagena

La administración pretende garantizar la prestación de servicio de vigilancia y aseo en colegios principalmente

El Proyecto de Acuerdo # 123 por medio del cual autoriza al Alcalde Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias para comprometer con cargo al presupuesto 2019, vigencias futuras ordinarias.

El secretario de Hacienda, William Valderrama, aseguró que las vigencias futuras incluidas en esta solicitud son: Aseo y vigilancia, la implementación de un sistema de gestión integral de las finanzas públicas del Distrito de Cartagena de Indias, la construcción de la Estación del Pozón y la construcción de la conexión vial en la Isla de Barú en el sector Mohán – Playetas del Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo.

El funcionario distrital, aseguró que las solicitudes son un tema apremiante para la comunidad y que debido a temas de programación no se hace con la suficiente antelación. “Cada uno de los requisitos están asegurados en la contratación y los soportes han sido entregados juntos a toda la información presupuestal, todo ha sido trasparente, lo más importante es solucionarle estos problemas a la comunidad”, dijo Valderrama Hoyos.

Por su parte, el concejal Rodrigo Reyes Pereira, solicitó a la administración, como ponente del proyecto, que en esta ocasión no suceda lo que ha venido pasando con las vigencias futuras aprobadas, donde no contratan. “la idea es que se adelante la contratación, y la administración asegure que estas vigencias tengan una buena planificación y que van a culminar a feliz término”.

Del mismo modo, el concejal César Pión González requirió una certificación del Consejo Superior de Política Fiscal – CONFIS donde se especifique que todo está acorde a la norma. “quiero aclarar que estas vigencias que nos están pidiendo, hacen parte de las Normas Orgánicas Presupuestales de Disciplina Fiscal, y para ello se necesita la autorización del CONFIS, para adquirir las obligaciones que afectan el presupuesto de ejercicios futuros”.

El presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa, destacó el buen uso que la ha dado la administración al artículo 346 de la ley 819 de 2003, que da las facultades para la reglamentación de las vigencias futuras. “el caos que vivimos este año, como el PAE, no se puede repetir, acá padecieron los vigilantes de los colegios y los que prestan el servicio de aseo. Yo quiero pedirle a la administración, que cuando este toda la documentación pertinente, den el uso a las facultades, que no suceda como en años anteriores que fueron presentadas de manera tardía y hasta ahora algunas personas pudieron ser contratadas”.

Cargando