Ciudades

Dispositivo que purifica el aire con la eficaz ayuda de las personas.

La energía que generan las personas le da vida a un purificador de aire, elaborado en la Universidad Autónoma de Occidente.

Valle del Cauca

La contaminación del aire es un problema que es causado por productos que realizan las grandes industrias, el combustible de los transportes y tiene un efecto nocivo para el medio ambiente, contribuyendo al calentamiento global y al deterioro de la salud de las personas. 

La calidad del aire influye mucho en nuestro organismo por esta razón se le debe poner especial atención a mejorarla, Respirar un aire limpio y saludable es un derecho, pero la contaminación, En el aire existen miles de partículas suspendidas, de las cuales muchas pueden ser dañinas para salud.

La universidad Autónoma de Occidente  busca implantar un modelo donde la ciudadanía ayude a mejorar e aire con un proyecto con un dispositivo interactivo, el profesor de la UAO en la facultad de ingeniería,Enrique Jiménez comento : “el proyecto se llama “Syrus”, consiste en un modelo sostenible de purificación del aire por medio de la interacción de las personas, este sistema capta la energía de las personas , y esta energía es activada cuando las personas transitan cerca a unos tapetes que son como botones, haciendo que el aire pase por una serie de filtros que retiran el polvo y el material biológico, para luego pasar por una planta llamada photos que  que le purifica el monoxido de carbono".

Un equipo de ingenieros y diseñadores gráficos han sido los encargados de poner en funcionamiento el dispositivo que integra la intervención humana y una  de las formas más efectivas de limpiar el aire, aumenta su calidad y garantiza un mejor estado de salud. En este caso  esta tecnología  podría ser incorporada para prevenir infecciones respiratorias y virales así como alergias tiene esa interesante función de purificar el aire con una eficaz ayuda de las personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad