Ciencia y medio ambiente

Centros comerciales amigables con el medio ambiente es la nueva tendencia

Con las iniciativas y estrategias implementadas hasta la fecha, a lo largo de los últimos seis años se evitó la emisión de 1.355 toneladas de CO2.

Centros comerciales amigables con el medio ambiente es la nueva tendencia

Bucaramanga

Actualmente existen grandes retos en torno a la protección del planeta. Frente a la lucha contra el calentamiento global se habla del 2018 como el punto de no retorno; se está consumiendo el doble de los recursos que el planeta es capaz de producir incrementando el cambio climático y el deterioro ambiental. Es por eso que, en Bucaramanga, centros comerciales como Megamall quisieron tomar acciones para contribuir con la protección del planeta y transformarse de una edificación convencional a un edificio sostenible.

Con este propósito, se implementaron varias medidas que permiten mejorar el desempeño ambiental de la edificación, con el fin de ofrecer a los clientes una experiencia de ambiente sostenible. Desde la construcción del Centro Comercial, que es un edificio con fachada bioclimática que permite un aislamiento térmico que reduce el consumo de energía. Una vez lograron cumplir el reto de eficiencia energética y de reducir también el consumo de agua con la recirculación y reúso de aguas lluvias.

Con las iniciativas y estrategias implementadas hasta la fecha, a lo largo de los últimos seis años se evitó la emisión de 1.355 toneladas de CO2. Se ha logrado un importante reconocimiento por parte de la corporación Fenalco Solidario Colombia y, como constancia de ello, recibieron la primera certificación como Empresa Socialmente Responsable otorgada a un Centro Comercial en Bucaramanga.

Para crear un espacio abierto a la comunidad, en septiembre el centro comercial Megamall llevó a cabo a una maratón de reciclaje con el apoyo de su equipo de trabajo y sus marcas, y haciendo la recolección de todos los residuos en sus puntos verdes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad