Ciencia y medio ambiente

Reciclaje basura

Entregan nueva bodega para recicladores en Bogotá

Cerca de 130 recicladores que hacen parte de la organización AsoUsaquén se beneficiarán con la nueva bodega.

Entregan nueva bodega para recicladores en Bogotá

Entregan nueva bodega para recicladores en Bogotá(Colprensa)

Colombia

En Usaquén los recicladores tendrán más opciones para hacer su trabajo de manera digna y segura, la Administración Distrital entrega una nueva bodega para que los cerca de 130 recicladores que hacen parte de la Asociación de Recicladores Activos de Usaquén, AsoUsaquén, puedan acopiar los residuos aprovechables que se generan en el norte de la ciudad en un lugar limpio y con todas las condiciones fitosanitarias.

La bodega que comprende un área total de 577 metros cuadrados estará dividida por zonas lo que permitirá optimizar el espacio, clasificar y pesar el material aprovechable para su comercialización.

La bodega cuenta con servicios públicos de agua, energía e internet, así como el servicio de vigilancia y cafetería, asumidos por el Distrito como parte de la estrategia de fortalecimiento de las organizaciones de recicladores.

Adicionalmente, en los últimos tres meses, la Uaesp ha entregado más de 2.000 uniformes a los recicladores de oficio carnetizados y vinculados a distintas organizaciones de reciclaje.

Los uniformes están compuestos por: un overol de dos piezas que, permite reducir el contacto con el material aprovechable y con posibles líquidos que estos contengan, además de un impermeable de dos piezas para protegerlos durante la temporada de lluvia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad