¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confirman nulidad del contrato de Métodos y Sistemas en Barranquilla

Consejo de Estado concluyó que contrato para el cobro de impuestos estaba viciado de nulidad.

Alcaldía de Barranquilla /

A través de la sección tercera, el Consejo de Estado confirmó la nulidad del contrato de consultoría suscrito entre el Distrito de Barranquilla y la firma inversiones los Ángeles, este lo había cedida a Métodos y Sistemas para así continuar con el cobro de impuestos distritales.

Argumentos del Tribunal Administrativo del Atlántico fueron compartidos por la alta corporación al considerar que "el contrato está viciado de nulidad absoluta por adolecer de objeto ilícito, en tanto que se contrariaron normas imperativas al haberse encomendado función administrativa indelegable al particular contratista".

Ante la sentencia del Tribunal del Atlántico, hubo un recurso de apelación ante esto el Consejo de Estado se pronunció y le dio la razón al Distrito de Barranquilla cuando determinó declarar la terminación del contrato por causales de nulidad.

Métodos y Sistemas aspiraba a que se le cancelara una indemnización cercana a los 250 mil millones de pesos pero en su fallo el Consejo de Estado solo ordenó el pago de los servicios que prestó el contratista en los últimos meses de ejecución.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó en su cuenta de twitter que en el mes de mayo de 2008 se tomó la decisión "de iniciar las actuaciones administrativas para dar por terminado este contrato que era sumamente lesivo para el bolsillo de los barranquilleros".

Cargando