Ciencia y medio ambiente

Nuevo puente, será entregado en diciembre de 2019, dice INVIAS

Las obras se encuentran en un 70% dijo el director del Instituto.

Obras del nuevo viaducto.

Obras del nuevo viaducto.(Cortesía: Invias)

Barranquilla

Aunque los trabajos marchan a buen ritmo, el nuevo puente sobre el río Magdalena será entregado en diciembre de 2019 indico el director del Instituto Nacional de Vías-INVIAS-, Juan Esteban Gil.

Se hizo una verificación con la veeduría técnica especializada que se ha conformado por la Contraloría “allí se pudo establecer que los trabajos se encuentran en un 70%”, señalo.

En adelante expreso el proceso se vuelve cíclico que tiene unos avances cada determinado tiempo, lo  que conlleva a que el interventor y contratista hayan determinado que no hay incertidumbre para la terminación del proyecto.

“Se superaron todos los aspectos técnicos lo que implica que en diciembre del próximo año se dé al servicio con todos sus accesos”.

El puente como tal indico Gil, se cierra en el mes de agosto y con todas las obras complementarias finaliza en el 2019.

Agrego que se adelantan gestiones para que en el presupuesto del próximo año queden incorporados los recursos por $140.000 millones que se requieren para finalizar el puente.

El viaducto cuyo presupuesto es de $615.000 millones, se debió entregar inicialmente en mayo del presente año, sin embargo un retraso en las obras amplio el plazo que se estableció para mayo de 2019, fecha que el nuevo director de INVIAS, ha extendido hasta diciembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad