¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

(VIDEO) Tutela obliga a la alcaldía de Armenia a intervenir Pozos sépticos

La personería de Armenia interpuso acción de tutela que fue fallada a favor de la comunidad

Barrio la Florida Baja de la ciudad de Armenia gana el fallo de tutela que les garantiza un sistema de saneamiento básico que cumpla con la reglamentación.

Un problema de sanitario de malos olores, contaminación, presencia de moscos y zancudos se ha presentado en este sector de la ciudad, donde la inexistencia de un servicio de alcantarillado para el desecho de aguas negras y residuos de los hogares, causa una gran molestia en la comunidad.

Estrella Torres líder de la comunidad en diálogo con Caracol Radio explicó que estos pozos, además de ser artesanales y encontrarse a punto de rebosar, se encuentran a escasos metros de las casas, en algunos casos al lado de las cocinas. Esto causa que los malos olores y la proliferación de mosquitos alerte a los vecinos de la zona.

La personera municipal Juliana Victoria Ríos quien intercedió en la presentación de la tutela para que los habitantes de las viviendas puedan acceder a los servicios básicos de saneamiento y que en un plazo máximo de 3 meses la alcaldía y empresas públicas de Armenia deben construir el sistema de alcantarillado para este sector.

 

 

Cargando