Ciencia y medio ambiente

Por maltrato animal contra un perro, capturaron a una mujer en Duitama

Un Bulldog francés fue el animal rescatado luego de ser encontrado amarrado y en desnutrición.

Por maltrato animal contra un perro, capturaron a una mujer en Duitama

Por maltrato animal contra un perro, capturaron a una mujer en Duitama(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En Duitama la policía ambiental recibió denuncias de vecinos en el sector del barrio La Milagrosa, quienes alertaron sobre el estado en el que un canino se encontraba amarrado y sin recibir alimento, las autoridades actuaron y lograron la captura de su dueña.

Personal de guías caninos y carabineros de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar a verificar esta denuncia, donde encontraron a Dante, un Bulldog francés, amarrado con un lazo al cuello en el patio de una casa, en estado de desnutrición, a tal punto de poder contar sus huesos.

Alba Guio de 47 años de edad, aseguró ser la dueña de Dante y ante las indagaciones de las autoridades con respecto al estado físico del can explicó que Dante se había extraviado y lo había encontrado luego de varios días.

Las declaraciones de la mujer fueron desmentidas por los vecinos del sector, además manifestaron que esta situación se venía presentando hace ya varias semanas.

De acuerdo con el artículo 3 de la ley 1774 del 6 de enero de 2016, la mujer fue capturada por el delito de maltrato animal y el animal fue incautado por la policía ambiental para ser valorado y luego trasladado al CAI de “La Dorada”, un sitio especial para la atención de estos animales rescatados.

Y es que diferentes especies animales, en especial gatos y perros, cuentan con este espacio en la ciudad gracias al patrullero Jeison Johan Barrera Becerra guía canino de la Policía Nacional, quien desde hace dos años dio vida a la iniciativa de tener un espacio para brindar atención a los animales maltratados y abandonados, en donde tienen un hogar de paso y se gestiona su posterior adopción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad