¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duitama se postuló al premió Colombia Líder

Con esta postulación se reconocerá a los mejores gobernantes que han trabajado en la superación de la pobreza.

Las diferentes secretarías que conforman la administración municipal de Duitama adelantaron la realización de informes y la recolección de evidencias que respaldaron la postulación de Alfonso Miguel Silva Pesca, al premio que otorgará Colombia Líder.

Los análisis ya iniciaron a través de representantes de la academia que verificarán en las próximas 3 semanas quienes son los gobernantes locales que merecen este premio, por combatir la pobreza y superar este flagelo en cada uno de sus territorios.

Desde la Perla de Boyacá se documentaron 4 procesos, uno de ellos es el enfoque en la educación, con inversión en las instituciones educativas, alimentación escolar y capacitación constante a los docentes.

“La educación es la base para combatir la pobreza, dando herramientas a nuestros niños, niñas y jóvenes duitamenses para afrontar diferentes escenarios del desarrollo social y económico”, dijo Esneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de gobierno de Duitama.

Por otra parte la implementación del centro de apoyo familiar - CAF - para atención de casos, como los dados por maltrato familiar y orientación en otros temas para las familias de Duitama, en especial aquellas que están en condición de vulnerabilidad y pobreza.

La primera infancia, con la puesta en marcha de ludotecas y programas enfocados a la atención de niños y niñas de la ciudad, así mismo como la implementación de estrategias, de la mano con las secretarías de salud y educación, para trabajar en pro de la reducción de embarazos en adolescentes, son dos factores más que fueron puestos a disposición de Colombia Líder, para su estudio.

“Más que un premio es una evaluación a la gestión y trabajo ejecutado a favor de la población de Duitama, para superar la extrema”, manifestó Cárdenas.
Resta que el proceso de evaluación se cumpla a lo largo de las próximas 3 semanas para conocer si Duitama está dentro de los primeros puestos de esta premiación.

Cargando