Temor en La Mojana sucreña por panfletos amenazantes contra docentes

Las amenazas al parecer de las Autodefensas Gaitanistas incluyen a directivos de instituciones educativas.

Caracol Radio

La aparición de panfletos amenazantes en la Mojana ha generado temor entre la comunidad pese a que no es la primera vez que escritos amenazantes aparecen en la región.

Esta vez el escrito aparece firmado por las supuestas Auto Defensas Gaitanistas de Colombia y contrario a otras ocasiones los amenazados no son expendedores y consumidores de drogas ni delincuentes comunes sino docentes y directivos docentes.

Los panfletos hacen señalamientos directos obre profesores de instituciones educativas supuestamente involucrados como posibles acosadores sexuales de alumnos.

Se refieren concretamente a las instituciones educativas de la zona rural del municipio de Majagual como Piza, Santander y Pueblo Nuevo donde ocurrirían los acosos supuestamente dados a conocer por padres de familia.

La asociación de Educadores de Sucre, Ades, rechazó la amenaza al tiempo que ha pedido a las autoridades adelantar las investigaciones del caso.

Sin embargo Édison Arrieta, presidente de Ades, aclaró que han tenido conocimiento del panfleto porque se los han enviado por WhatsApp pero que ningún compañero lo ha denunciado ante la asociación directamente.

“Nosotros en principio no le dimos credibilidad a ese panfleto, lo que dice es que algunos maestros, proceden o realizan acoso sexual con estudiantes, nosotros siempre hemos dicho que las autoridades competentes hagan las investigaciones del caso” expresó.

El dirigente sindical agregó que así como rechazan las amenazas también lo hacen con el acoso de maestros a los estudiantes en caso de que esté ocurriendo.