¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Día sin carro y sin moto en Pereira se realizará el 25 de septiembre

La jornada de restricción vehícular también será adoptada en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Las autoridades de tránsito anunciaron que la medida iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 7:00 de la noche. En esta oportunidad, el día sin carro y sin moto será acogido de en el Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal.

En la capital risaraldense, dejarán de transitar por lo menos 220.000 vehículos, así lo manifestó el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Darío Acosta.

"Ese día vamos a descongestionar la ciudad y promoveremos el uso de la bicicleta. Esperamos que la gente participe de la jornada que tendrá varios eventos simultáneos", aseguró Acosta. 

Se tiene previsto que durante todo el día, se peatonalicen algunas vías de la ciudad como las carreaas Séptima y Octava, y las calles 19 y 21. Asimismo se habilitarán bicicarriles para impulsar el uso de transportes alternativos.

Cabe recordar que la persona que no acate la medida le inmovilizarán el vehículo y será acreedor a una multa superior a los 400.000 pesos.

Cargando