Ciudades

JUDICIAL

Cada mes son capturadas en Pereira 50 personas por abusar menores de edad

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la comisión de delitos sexuales están disparados en la capital risaraldense.

Cada mes son capturadas en Pereira 50 personas por abusar menores de edad

Cada mes son capturadas en Pereira 50 personas por abusar menores de edad(Archivo )

La comisión de este delito ha registrado un considerable aumento con respecto a periodos anteriores. Solo durante este año, más de 424 personas han sido atrapadas por las autoridades tras protagonizar aberrantes hechos contra niños menores de 14 años de edad.

El último caso que generó repudio y rechazo de la comunidad pereirana, fue hace un par de días, en donde se logró la aprehensión de un sujeto que violaba a su hija desde los 12 años y producto de los múltiples abusos la dejó embarazada.

La mayoría de víctimas manifiesta que personas cercanas a su núcleo familiar, como tíos, abuelos o padrastros, son los autores de estos delitos, así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno.

Para hacerle frente a esta lamentable situación, en los próximos días la Fiscalía conformará un grupo especializado que se dedicarán a atacar estos delitos. Asimismo, llegarán dos fiscales especializados a Pereira que fortalecerán la Unidad de Delitos Sexuales con el fin de mejorar la ofensiva.

Entre tanto las autoridades recomendaron a los padres de familia que no descuiden a sus hijos y estén atentos de las personas con quienes pasan la mayor parte de su tiempo, ya que podrían ser los abusadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad