¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

Aeromatecaña aumenta en un 13% el movimiento de pasajeros

La terminal aérea de Pereira se convierte en la primera en Colombia con mayor crecimiento de usuarios. Es la principal del Eje Cafetero.

El Aeropuerto Internacional Matecaña registró el mayor crecimiento en el movimiento de pasajeros en Colombia en lo corrido del año. Según la Aeronáutica Civil en lo corrido del año el aumento de usuarios en esta terminal aérea ha sido del 13%.

Y eso equivale a más de un millón 300 mil pasajeros que ha movilizado el aeropuerto Internacional Matecaña en el transcurso de este 2018. Según las estadísticas, el 75% de los vuelos que parten del eje cafetero, se hacen desde la ciudad de Pereira.

Mauro Correa gerente de la terminal aérea, manifestó que, con relación a los demás aeropuertos del país, el Matecaña ha ido aumentando de manera considerable su transporte de pasajeros.

Recordó el gerente que las rutas y frecuencias también han tenido una escala de crecimiento, pues tienen 20 vuelos diarios a Bogotá y siete a Medellín. Semanalmente, tres vuelos a Nueva York, 10 a Cartagena, 11 a Panamá, tres a San Andrés y uno mensual a las Islas Margaritas.

Próximamente, con otras aerolíneas, habrá vuelos directos a Miami, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta; con esta operación el aeropuerto puede generar ingresos de alrededor de 2500 a 3000 millones de pesos mensuales.

Cargando