Taxistas de Medellín crean App para competir con Uber y Cabify

Tootaxi es la nueva aplicación móvil diseñada por los taxistas.

Caracol Radio

Un grupo de taxistas, muchos de los cuales hace algunas semanas protestaron contra las plataformas digitales para servicio de transporte como Uber y Cabify, contrató a un equipo de ingenieros para integrarse al mundo digital y competir en las mismas condiciones con las ya conocidas plataformas tecnológicas.

"Nuestra aplicación Tootaxi es exclusiva para taxis, para transporte legal. No tiene nada que ver con aplicaciones ilegales que utilizan vehículos particulares. Fue creada por un grupo de ingenieros contratados por nosotros. Los propietarios de Tootaxi somos taxistas y empresarios", explicó John Betancur, conductor de taxi, en diálogo con Caracol Radio.

Según Betancur, la aplicación Tootaxi ofrecerá servicios especiales, diferentes a los que ofrecen en el mercado actual

"Tiene varias diferencias con las aplicaciones disponibles en el mercado, como mascotas, english con vehículos conducidos por conductores bilingües, y varias líneas que serán sorpresa a medida que las implementemos", destacó el señor Betancur.

En este momento, los taxistas están haciendo las primeras pruebas técnica mientras son inscritos los conductores que deseen integrarse al aplicativo.

Una vez concluido este proceso, los usuarios podrán empezar a solicitar sus taxis a través de la nueva aplicación Tootaxi.