¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 maestros oficiales de Medellín viajan a Canadá a inmersión bilingüe

Los aprendizajes serán replicados por los maestros en sus respectivas instituciones durante el próximo año.

Un grupo de 16 maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad viajará a Canadá entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre. El objetivo es fortalecer sus habilidades comunicativas, interculturales y pedagógicas. Boarding pass to Canadá hace parte de la estrategia de Medellín Bilingüe de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación.

Los maestros desarrollarán en esta experiencia un trabajo de co-enseñanza (co-teaching) con sus pares canadienses en colegios oficiales de este país, donde tendrán jornadas con actividades definidas. Los aprendizajes serán replicados por los maestros en sus respectivas instituciones durante el próximo año.

“Desde que inició el gobierno del alcalde Federico Gutiérrez, más de 250 estudiantes y profesores han viajado a diferentes países a representar a la ciudad en eventos de ciencia, tecnología, humanidades, culturales y de inmersión bilingüe. Lo que queremos es desarrollar más su potencial para que regresen, repliquen las enseñanzas y sean multiplicadores de oportunidades; que sean referentes y modelos a seguir en sus barrios y comunidades educativas”, afirmó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Diana Espinoza, docente de la Institución Educativa Maestro Arenas Betancur, habló de las expectativas que tiene con el intercambio a Canadá: “En esta inmersión espero aprender nuevas metodologías, pedagogías y compartir con mis pares canadienses todo lo que yo hago en Medellín”.

A Canadá viajarán: un directivo docente, dos maestros de diferentes asignaturas, 7 maestros de inglés y 6 maestros de primaria.

Cargando