Ciudades

Inundaciones en Apartadó afectan a 3 mil personas

Las lluvias duraron más de tres horas y afectó viviendas y locales comerciales.

Inundaciones en Apartadó afectan a 3 mil personas

Inundaciones en Apartadó afectan a 3 mil personas / Consejo municipal del riesgo

Antioquia

Durante más de tres horas llovió de manera intensa en todo el municipio de Apartadó, en la zona agroindustrial de Urabá.

El reporte inicial de las autoridades detalla que por lo menos siete barrios tienen inundaciones en las vías públicas, en las viviendas y daños de enseres.

El Consejo Municipal del Riesgo de Apartadó inició la atención de la emergencia con un barrido por las zonas afectadas con la inundación, y el censo preliminar calcula que unas tres mil personas estarían afectada, una cifra que podría aumentar con las tareas de inspección y evaluación en la zona.

“Gracias a Dios no se desbordó el río, solo fue afectación del casco urbano en el tema de caños que sí desbordaron un poquito, las vías por el tema de que se están construyendo algunas, también ocasionan taponamiento y se metieron a las casas y los negocios”, informó Carlos Montes, gestor del riesgo de Apartadó.

Por el momento barrios inundados que reporta el consejo municipal del riesgo son el Vélez, López, Policarpa, Nuevo Apartadó, Fundadores, San Fernando y Alfonso López. La información es preliminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad