Capturados presuntos abusadores de menores de edad en Caldas

Los casos se habrían registrado los municipios de Supía y Aguadas

Capturados presuntos abusadores sexuales en Caldas / Caracol Radio

Dos hombres acusados de presunto abuso sexual a menores de 14 años fueron capturados por la Policía de Caldas, confirmó el comandante de la institución, coronel Necton Lincon Borja Miranda.

Uno de los casos se presentó en Aguadas, donde un profesor al parecer le exigía a uno de sus alumnos, un joven de 16 años, fotografías desnudo para conservarle altas notas en la materia que orientaba.

El profesor de 61 años fue capturado después de realizar tres diligencias de allanamiento y al parecer le exigía a su víctima recargas constantes de su celular para mantener contacto permanente.

El estudiante aseguró que esta situación se venía presentado desde hace aproximadamente cinco meses por lo que entregó material probatorio que involucra al docente.

El segundo hecho se registró en Supía, donde fue capturado un hombre que habría abusado de su propia hija de 11 años.

Las autoridades confirmaron que cuando la menor fue valorada física y psicológicamente, encontraron que estaba en embarazo por lo que fue interrumpido su estado en concordancia con los procedimientos establecidos por la legislación colombiana.

El acusado fue capturado en vía pública del municipio de Supía y será judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.