¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueve municipios en Norte de Santander aparecen en el "Plan Carrasquilla"

Los municipios siguen con las deudas

Acueducto /

Cinco municipios son de la zona del Catatumbo, dos del área metropolitana de Cúcuta y otros dos del departamento que se vieron afectados con los denominados “Bonos Agua” o "Bonos Carrasquilla", le permitieron a los municipios del país utilizar en el primer año recursos asignados por ley, para dotar de agua potable y saneamiento básico a la población. 

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz aseguró "Villa del Rosario se buscaron unos recursos para hacer unos proyectos de acueducto y alcantarillado, cuando llegué a la alcaldía la deuda ascendía a 9 mil millones de pesos, hemos podido pagar cerca de 5 mil millones de pesos (...) van once años y aún se está debiendo el capital".

"Hemos tenido algunos auxilios en los intereses tan altos que nos colocaron, fueron unas obras de alcantarillado y arreglos de tuberías del acueducto, pero no se realizó una nueva infraestructura, fueron temas secundarios". Señaló 

Dos de los municipios más críticos son Ocaña y Ábrego, en el caso del municipio de Ábrego, esos dineros se destinaron a una Urbanización nueva que requería acueducto y alcantarillado. La Urbanización no se construyó, quedando el acueducto y alcantarillado en proyecto.

Cargando