Ciudades

Nueve municipios en Norte de Santander aparecen en el "Plan Carrasquilla"

Los municipios siguen con las deudas

Acueducto

Acueducto(Colprensa)

Cúcuta

Cinco municipios son de la zona del Catatumbo, dos del área metropolitana de Cúcuta y otros dos del departamento que se vieron afectados con los denominados “Bonos Agua” o "Bonos Carrasquilla", le permitieron a los municipios del país utilizar en el primer año recursos asignados por ley, para dotar de agua potable y saneamiento básico a la población. 

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz aseguró "Villa del Rosario se buscaron unos recursos para hacer unos proyectos de acueducto y alcantarillado, cuando llegué a la alcaldía la deuda ascendía a 9 mil millones de pesos, hemos podido pagar cerca de 5 mil millones de pesos (...) van once años y aún se está debiendo el capital".

"Hemos tenido algunos auxilios en los intereses tan altos que nos colocaron, fueron unas obras de alcantarillado y arreglos de tuberías del acueducto, pero no se realizó una nueva infraestructura, fueron temas secundarios". Señaló 

Dos de los municipios más críticos son Ocaña y Ábrego, en el caso del municipio de Ábrego, esos dineros se destinaron a una Urbanización nueva que requería acueducto y alcantarillado. La Urbanización no se construyó, quedando el acueducto y alcantarillado en proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad