Visita de Secretario de la OEA genera expectativas en autoridades

Alcalde reclama compromiso de organismos internacionales con el tema migratorio.

Luis Almagro. / Foto: Lechuguinos.com

La visita del Secretario General de la Oea Luis Almagro genera expectativa para las autoridades locales y departamentales en la frontera colombo venezolana ante la crisis por el efecto migratorio que tienen las zonas limítrofes.

El alcalde de Cúcuta Cesar Rojas dijo que ha sido invitado por la Cancillería a participar del encuentro, al tiempo que llamo la atención por la necesidad de lograr que organizaciones internacionales intervengan frente a la magnitud de los problemas que ha traído consigo el éxodo.

“Para nosotros es de vital importancia que se constate desde la OEA lo que está pasando en esta frontera que recibe tal vez el número más alto de venezolanos y donde no tenemos como brindarles toda la atención que requieren por la carencia de presupuesto” dijo el mandatario local.

Así mismo indicó que “el mundo tiene que mirar y entender como la dictadura de Nicolás Maduro está acabando con sus pueblo y los tiene en estas condiciones que todos lamentamos y nos solidarizamos con las mismas, pero con unas connotaciones enormes para todos los países”.

La visita de Almagro se producirá a la capital nortesantandereana el próximo viernes 14 de Septiembre.