Ciudades

Más de 200 cartageneros finalizan capacitaciones para el empleo

Jóvenes y adultos de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria se prepararon en áreas como mercadeo, pintura y estuco, y gestión de residuos.

Más de 200 cartageneros finalizan capacitaciones para el empleo

Más de 200 cartageneros finalizan capacitaciones para el empleo(Fundación Serena del Mar)

Cartagena de Indias

Tras 6 meses de estudios, 207 personas de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria recibieron diplomas y certificaciones tras culminar sus procesos de formación en 4 cuatro cursos complementarios: Mercadeo y ventas, Estuco y pintura, Elaboración de sandalias tres puntadas y Armado de sandalias, y 2 seminarios: Manejo y gestión de residuos sólidos y Salud Comunitaria, herramientas de participación ciudadana y liderazgo en el marco de la Ley 70.

La iniciativa promovida por la Fundación Serena del Mar, en el marco de su eje de Generación de Ingresos, contó con el apoyo de los Consejos Comunitarios de las tres poblaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ y las compañías: Prodesa, Master Plan, Epic y Mega Constructores.

Para Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas firma gestora de Serena del Mar, éste es uno de los hitos en el desarrollo de La Ciudad Soñada, “estamos viendo crecer a toda una comunidad alrededor de nuestro proyecto, por eso decimos en Serena del Mar hay oportunidad para todos y la mejor forma de acceder a ellas es a través de la educación”.

Por su parte, Isabel Mathieu, Gerente de la Fundación Serena del Mar destacó que ya son más de 500 las personas del norte de Cartagena quienes se han vinculado a los programas de formación para el empleo y para la creación de empresa que ofrece la organización. Como también son más de 500 los miembros de las comunidades que están laborando en los diferentes proyectos que conforman Serena del Mar.

“Como adulto mayor me siento orgullosa de terminar este proceso. Pero esto no termina aquí, seguiremos sembrando en los hijos, nietos y familiares de nuestra comunidad las ganas de formarse y preparase para el futuro que ofrece la zona norte de Cartagena”, asegura Esther Manrique, quien realizó el Seminario: Salud Comunitaria, herramientas de participación ciudadana y liderazgo en el marco de la Ley 70”.

Para alcanzar estos resultados ha sido clave el respaldo y trabajo en conjunto con los Consejos Comunitarios de las tres poblaciones. Al respecto, Gloria Sánchez, Representante Legal del Consejo Comunitario de Villa Gloria sostiene: "Para nosotros ha sido muy relevante nuestra unión con Serena del Mar porque nos ha permitido avanzar. Hoy Villa Gloria es una comunidad llena de proyectos, con jóvenes estudiando carreras universitarias. Todos los días nuestra comunidad mejora y evoluciona".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad