Ciudades

Capturado alias Quiñones, del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas de la Segunda Brigada

Capturado alias Quiñones, del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Capturado alias Quiñones, del Clan del Golfo en el sur de Bolívar(Segunda Brigada)

Cartagena de Indias

Gracias a un trabajo de Inteligencia Militar desarrollado durante meses, soldados del Batallón de Infantería Mecanizado n.° 4, en conjunto con el Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional y en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, se desplazaron hasta el corregimiento Boyacá, del municipio de Achí, en el sur de Bolívar, donde lograron la captura en flagrancia de un integrante del GAO Clan del Golfo conocido con el alias de Quiñones, quien tenía en su poder una pistola, un proveedor, 14 cartuchos de 9 mm, 21 de 38 mm, dos radios tipo Motorola y un celular.

Alias Quiñones se desempeñaba como tercer cabecilla de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo, al cual perteneció durante 2 años. Además, era el encargado del cobro de cuotas extorsivas al comercio y al transporte, y sería el hombre de confianza del cabecilla actual. Igualmente era el encargado de los dineros y el armamento, responsable de las rutas, los movimientos de los alcaloides, de la contabilidad y de realizar inteligencia delictiva en contra de la Fuerza Pública.

Este sujeto en el año anterior había sido capturado por tropas del Ejército Nacional y dejado en libertad tras cumplir su condena. Durante el año 2017 era el encargado de la consecución del material de guerra para el fortalecimiento de la subestructura en Achí, sur de Bolívar, posteriormente fue designado como cabecilla de la comisión que delinque en el municipio de Achí (Bolívar), encargándose de actividades como microtráfico y cobros extorsivos.

Estos golpes dejan cada vez más cerca la desarticulación de este grupo que delinque en Guaranda, Sucre y en los municipios del sur de Bolívar, asimismo, se afecta la capacidad de obtención de recursos como material de guerra y otros elementos utilizados por este grupo, el mando y control de todos los integrantes, así como la logística, la obtención de recursos con la compra y venta de la pasta de coca y los cobros extorsivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad