¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidades afro de Cartagena exigen retractarse a Vargas Lleras

Artículo de Vargas Lleras causa rechazo de las comunidades Afros: lo califican de racista

En el artículo titulado ‘País Ingobernable’, publicado el pasado 8 de septiembre de 2018 en el periódico El Tiempo, el ex candidato presidencial German Vargas Llegaras, plantea que muchos macro proyectos se ven afectados por las llamadas Consultas Previas, que detienen o afectar el desarrollo del país y hace que muchos inversionistas se retiren, por las exigencias de las comunidades.

Ante esta posición la Asociación de Consejos Comunitarios de Bolívar rechazaron rotundamente esas afirmaciones del doctor Vargas Lleras, porque según ellos, en ningún momento las comunidades negras están buscando atrasar el desarrollo del país.

“Lo que están pidiendo es inclusión. Rechazamos esa forma de expresarse y de mal interpretar los derechos colectivos y fundamentales de las comunidades étnicas, porque esas declaraciones se pueden interpretar como discriminatorias, que no caen bien de quien viene; una persona que aspiró a la presidencia de la república, desconozca un derecho fundamental de las minorías, lo calificamos como un acto de racismo”, dijo Henry Guizamano Vivas, representantes de los Consejos Comunitarios ante el Ministerio del Interior.

El dirigente Afro destacó que no se está en contra del desarrollo. “Creemos que en la participación comunitaria está el éxito del desarrollo y no que el desarrollo pase por encima de las comunidades, vulnerando sus derechos. Por ello, le solicitamos al señor Vargas Lleras, que se retracte de esas afirmaciones porque está maltratando a los grupos étnicos de Colombia”, indicó.

“Vargas Lleras eleva la consulta previa como un mecanismo negativo para el desarrollo del país y nosotros, las comunidades negras y minorías indígenas exigimos el derecho fundamental a la participación en las principales obras y proyectos del país”, finalizó diciendo Guizamano Vivas.

Cargando