Ciudades

"El consenso es el camino, las Fiestas unen, construyen": Ivan Sanes

IPCC escucha a los actores festivos para consolidar patrimonio cultural inmaterial de la ciudad

"El consenso es el camino, las Fiestas unen, construyen": Ivan Sanes

"El consenso es el camino, las Fiestas unen, construyen": Ivan Sanes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gimaní Cultural, organizador del cabildo Getsemaní, atendió la invitación del IPCC a buscar consenso en torno a la unión de fuerzas para hacer de la conmemoración de independencia una gran fiesta de reconciliación y retoma del esplendor del noviembre cartagenero.

El director del IPCC, Iván Sanes recibió con satisfacción la asistencia de los representantes de una de las organizaciones con mayor tradición cultural en la ciudad, puesto que se abren espacios de diálogo permanente que nos permiten encontrar nuevas rutas y acciones sobre las Fiestas de Independencia que muestren la unión que representa nuestra esencia festiva.

“Desde el IPCC trabajamos por llevarle a los cartageneros unas excelentes fiestas que permitan el disfrute de todos los eventos y sobre todo, enriquezcan y consoliden la salvaguarda de las manifestaciones culturales que conmemoran nuestra Independencia. El consenso es el camino, la fiesta une, construye", aseguró nuestro director Iván Sanes.

"El director entrante manifestó reunirse con nosotros, en esa reunión pudo escuchar nuestras inquietudes y sugerencias con respecto a la agenda festiva. Esperamos seguir realizando estas reuniones para llegar a un consenso colectivo", manifestó Emilia Amor, representante de los actores festivos.

“Fue una reunión excelente. Le manifestamos al director que hemos celebrado desde hace más de 80 años las festividades y no queremos que por ningún motivo se le cambie la trayectoria a las Fiestas de Independencia o del 11 de noviembre”, comentó Ramiro Morelos, delegado de la JAC Getsemaní.

Este es uno de los pasos que daremos como equipo, para robustecer nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial haciendo de esta celebración un gran acuerdo social por Cartagena, su cultura, tradición y nuevas visiones de ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad