Economía

Obras ampliación

Inicia prolongación de la Calle 153 entre Carreras 9 y 19 en Bogotá

La vía estaría lista en el segundo semestre del próximo año.

Inicia prolongación de la Calle 153 entre Carreras 9 y 19 en Bogotá

Inicia prolongación de la Calle 153 entre Carreras 9 y 19 en Bogotá(Caracol Radio)

Este miércoles iniciaron las obras de ampliación de la Avenida La Sirena o Calle 153, que beneficiará a más de un millón de habitantes de los barrios Rincón de Las Margaritas, Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá y Villa Magdala, en Usaquén, permitiéndoles ahorros de hasta 30 minutos en sus recorridos.

La obra, que también contará con aceras, CicloRuta y arborización, busca mejorar la movilidad en este sector de la localidad de Usaquén y contará con dos calzadas, cada una de dos carriles, dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15, además de un intercambiador vial.

Vea también: Sorprenden policías colándose en Transmilenio

Actualmente la Calle 153 o Avenida La Sirena está incompleta y quienes se movilizan desde la Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente u occidente, solo pueden llegar hasta la carrera 19.

También se construirán 9.500 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía. Este proyecto tiene una inversión de $62.000 millones, donde se incluye las obras, la compra de predios y la interventoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad