Inicia prolongación de la Calle 153 entre Carreras 9 y 19 en Bogotá

La vía estaría lista en el segundo semestre del próximo año.

Caracol Radio

Este miércoles iniciaron las obras de ampliación de la Avenida La Sirena o Calle 153, que beneficiará a más de un millón de habitantes de los barrios Rincón de Las Margaritas, Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá y Villa Magdala, en Usaquén, permitiéndoles ahorros de hasta 30 minutos en sus recorridos.

La obra, que también contará con aceras, CicloRuta y arborización, busca mejorar la movilidad en este sector de la localidad de Usaquén y contará con dos calzadas, cada una de dos carriles, dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15, además de un intercambiador vial.

Vea también: Sorprenden policías colándose en Transmilenio

Actualmente la Calle 153 o Avenida La Sirena está incompleta y quienes se movilizan desde la Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente u occidente, solo pueden llegar hasta la carrera 19.

También se construirán 9.500 metros cuadrados de espacio público y una CicloRuta bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía. Este proyecto tiene una inversión de $62.000 millones, donde se incluye las obras, la compra de predios y la interventoría.