Barristas de Millonarios ya no podrán ingresar a estadios de Bogotá

La medida se tomó por hechos de violencia a las afueras de El Campin con barras bravas del Junior de Brarranquilla.

Colprensa/Archivo

La Alcaldía de Bogotá decidió prohibir la entrada de las barras bravas de “Blue Rain” y “Comandos Azules” de Millonarios F.C a los estadios El Campin y El Metropolitano de Techo, por los disturbios que se presentaron el pasado domingo al finalizar el partido, que terminó empatado, entre el conjunto capitalino y el Junior de Barranquilla.

La medida también aplica para las barras “Los Cuervos” y “Frente Rojo y Blanco”, del equipo tiburón, quienes no podrán ingresar a los estadios por tres fechas en condición de visitante en Bogotá. También se les limitó la entrada de sus elementos de animación, relevantes a ese equipo, por dos fechas adicionales.

Las restricciones se decidieron luego de revisar las cámaras de seguridad donde se evidenció que las barras Blue Rain y Comandos Azules del equipo capitalino reincidían en hechos de violencia a las afueras del estadio El Campin. Los responsables por esos hechos ya fueron identificados, a quienes se les realizará el proceso de individualización.

Adicionalmente, el Distrito emitirá un oficio al Comité Disciplinario de la DIMAYOR con el fin de tomar medidas y sanciones disciplinarias.

Por último, la Alcaldía de Bogotá estableció una mesa de trabajo interinstitucional con miembros de ambas barras bravas para evaluar la posibilidad de su ingreso nuevamente a los estadios.

La Alcaldía de Bogotá aclaró en un comunicado que para el próximo partido, el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, válido para octavos de final de la Copa Suramericana, el próximo martes 18 de septiembre, los aficionados del conjunto albiazul (visitante), no podrán ingresar sin ningún tipo de animación.