Economía

Alcaldía y Gobierno firmarán convenio para financiar Metro de Bogotá

Se firmará en las próximas semanas por un valor de cinco billones de pesos.

Alcaldía y Gobierno firmarán convenio para financiar Metro de Bogotá

Bogotá

En las próximas semanas el alcalde mayor Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional firmarán un convenio por cinco billones de pesos para el proyecto Metro y la construcción de las troncales alimentadoras Avenida 68 y Ciudad de Cali.

"La firma de este convenio va a garantizar cinco billones de pesos de aporte del Gobierno Nacional, para la construcción de las troncales alimentadoras del sistema metro, de manera que hablamos muchos temas, de otros proyectos, fue un trabajo muy constructivo y estamos muy satisfechos, son buenas noticias para los bogotanos”, afirmó el alcalde.

Este convenio también entregará el aporte para la troncal Avenida 68 y Calle 100 que intercepta siete troncales de TransMilenio, la Línea del Metro, y la Línea Troncal de la Avenida Ciudad de Cali, que permitirá transportar a los ciudadanos de Soacha y Ciudad Verde.

En esta reunión entre el mandatario Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa, también se habló de otros temas como el proyecto de Lagos de Tunjuelo, un gran parque que beneficiará las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme, y contará con 60 mil viviendas para ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de esa zona de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad