Implementan plan de prevención por tormenta Isaac en el Atlántico

El fenómeno llegaría este jueves a la costa Caribe.

Barranquilla. / Foto archivo

El fenómeno meteorológico que se debilitó después de alcanzar la categoría de huracán, se podría intensificar este jueves, en su paso por las costa norte colombiana causando Fuertes lluvias acompañados de vientos, según indico la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM- Yolanda González Fernandez.

"Se espera que el viernes en la noche o sábado en la mañana esté en cercanías del norte de la península de la Guajira, aunque un poco distante del ojo del ciclón"

Your browser doesn’t support HTML5 video

/ Caracol Radio

Indico la funcionaria que es importante que los sistemas de Gestión del Riesgo de la región Caribe estén atentos al monitoreo permanente que esta haciendo el Instituto.

Ante esto el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edison Palma manifestó que ya se han activado los planes de prevención, articulados con los municipios.

A fin de evitar grandes impactos, se adelantan obras en muros de contención ‘con el fin de evitar los desbordamientos de los causes de los arroyos’.

Puntualizó que se ha avanzado en lo que tiene que ver con la limpieza de los canales y las campañas que realizan para el reforzamiento de cubiertas por parte de la comunidad.

Mantenimiento preventivo a las paredes de las viviendas y los muros, son las recomendaciones que da la Unidad Gestión del Riesgo, para prevenir cualquier eventualidad.