¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miércoles 12 septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM, Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. Escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica y los escándalos en la alcaldía de Armenia, en las últimas horas el alcalde encargado de la ciudad, Álvaro Arias Young, dio por terminado el nombramiento de la directora de Planeación municipal, Claudia Milena Hincapié, funcionaria de carrera administrativa mediante resolución firmada el 10 de septiembre.

En el documento señala que la mencionada funcionaria deberá asumir el empleo como ayudante el cual ostenta por carrera administrativa

Cabe recordar que la ahora ex directora de Planeación Claudia Hincapié denunció ante la procuraduría al mandatario encargado por acoso laboral y presuntas irregularidades por extralimitación de sus funciones, Caracol Radio conoció que la funcionaria presentaría en las próximas horas la renuncia al cargo.

Este nuevo escándalo y capítulo en la alcaldía de Armenia se presenta en medio del malestar del concejo municipal por la no presencia del alcalde encargado en el debate sobre el plan de ordenamiento territorial, que ahora se entiende porque si ya había firmado la terminación del nombramiento de la directora de planeación no sería ético ni coherente asistir a la corporación al lado de la funcionaria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

250 Procesos de sanciones y multas adelanta la secretaria de salud del Quindío contra clínicas y hospitales en este departamento por mala prestación del servicio de salud

Cesar Rincón secretario de salud manifestó que uno de esos casos es el de la clínica Esimed que fue cerrada por no cumplir con los requisitos para su habilitación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varias mujeres en el eje cafetero fueron estafadas con la promesa de un empleo que supuestamente estaba ofertando Avianca en la ciudad de Pereira.

Claudia Valencia que asesoro a las mujeres, dijo que un hombre las contacto asegurando que era vocero de la aerolínea que necesitan unas asesoras de ventas que recibirán 1.800.000 pesos de sueldo, pero cada una tenía que consignar 140 mil pesos ante de la entrevista de trabajo

Al llegar al aeropuerto Matecaña de Pereira se encontraron con la sorpresa que el señor no lo conocen en Avianca y que ya otras mujeres había sido víctimas, lo insólito es que una de las mujeres trato de denunciar el caso en Armenia, pero en la fiscalía estaba caído el sistema.

Los voceros de las agencias públicas de empleo en el Quindío reiteraron que todos los servicios que ofrecen son gratuitos y sin intermediarios para aplicar alguna vacante, por lo que reiteraron el llamado para no caer en estas redes de estafadores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 60.5% ha caído la venta de vivienda en el Quindío según Camacol, desde donde calificaron la situación como crítica…

Fue el reporte entregado por la gerente de La Cámara Colombiana de la Construcción en el Quindío Gloría Milena Arango, quien señaló también que los lanzamientos de nuevos proyectos han reducido en un 42%, como consecuencia de la derogatoria de los artículos relacionados con el POZ, lo que preocupa, especialmente por el dinamismo que genera este sector en la economía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El duelo para las familias que pierden un ser querido por suicidio es uno de los temas que más problemas de salud mental provoca en la población en Quindío que hace que estas personas no acudan a la ayuda especializada por el temor a la vergüenza pública y el sentimiento de culpa.

Así lo manifestaron psicólogos expertos en duelos durante el foro sobre investigación en torno al suicidio que se llevó a cabo en la universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

#PorElQuindíoYo, la campaña liderada por Comfenalco, con la que se busca fomentar la cultura ciudadana

La iniciativa que cuenta además con el apoyo de 16 empresas privadas de la región busca generar políticas que promuevan la participación de los ciudadanos en los procesos de ciudad, esto teniendo en cuenta que, con base en el diagnóstico realizado antes de la campaña, se evidenció que la intolerancia y el desempleo son factores que influyen en la falta de cultura ciudadana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un fallo de tutela ordena a la alcaldía de Armenia y a EPA realizar el mantenimiento de varios pozos sépticos artesanales que presentan riesgo para los habitantes del barrio La Florida Baja y además ordena la construcción de un sistema de alcantarillado, la tutela fue presentada por la personería de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía general de la nación acuso formalmente al ex alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez de los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir por el escándalo de la valorización y la posible financiación de campañas políticas con estos dineros.

El ex mandatario que permanece detenido en la cárcel la 40 de Pereira no asistió a la diligencia judicial que se cumplió en las últimas horas en el palacio de justicia de la capital del Quindío y ahora se espera que se fijen las fechas para la audiencia preparatoria de cara al juicio oral.

Cabe recordar que la fiscalía utilizó como fundamento para acusar al ex alcalde los testimonios del esposo de la ex alcalde de Armenia, luz Piedad Valencia el señor Francisco Valencia y del ex director de la Edua Sebastián Congote y las pruebas recolectadas como videos y firmas de pagarés por parte de Carlos Mario Álvarez cuando era candidato a la alcaldía municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las ciudades de Armenia y Pereira, la sijin de la policía en asocio con la fiscalía desarticularon en las últimas horas la banda delincuencial *LOS MARQUETEROS* donde fueron capturadas cinco personas sindicadas de los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

Según la investigación de las autoridades esta organización se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de cocheo los cuales operaban en los parqueaderos de los centros comerciales y supermercados de cadena en el departamento del Quindío y las ciudades de Pereira Risaralda y Medellín Antioquia abriendo los vehículos de las víctimas y se apropiaban de los elementos de valor que allí se encontraban.

Precisamente en temas de hurto, el comandante de la policía, coronel Luis Benavides dijo que se el departamento del Quindío se han presentado hurto, que, aunque son reportados o denunciados por las víctimas como robos cometidos con arma de fuego, terminan siendo con armas de balines o fogueo con las que intimidan a los ciudadanos para cometer el delito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En asamblea permanente se declararon los estudiantes de la Universidad del Quindío y no descartan irse a paro por el des financiamiento de la educación superior.

Sebastián Perdomo líder estudiantil en diálogo con Caracol Radio manifestó que la idea es no interrumpir el normal desarrollo de las actividades académicas en la Universidad del Quindío, pero continuar con las asambleas permanentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia sostiene que, pese a las altas temperaturas, el servicio de acueducto está garantizado

Y es que, aunque la intensa ola de calor podría hacer creer que el caudal del río Quindío estaría en riesgo, el gerente de las empresas públicas de armenia Carlos Alberto Hurtado descartó cortes de agua o desabastecimiento para la ciudad, pues, aunque si ha habido reducción del caudal, lo que hay permite tener un suministro adecuado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la primera semana de octubre la CRQ aprobaría el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Armenia que será fundamental para ejecutar obras para la descontaminación de las fuentes hídricas de la capital quindiana.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Animalistas de Armenia recomendaron a los propietarios de mascotas una vez más no humanizar a los animales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en el Quindío están expectantes ante la propuesta tributaria del nuevo gobierno nacional… lo dijo la directora de Fenalco en el Quindío Diana López, previo al congreso de comerciantes que inicia hoy en Pereira

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fueron elegidos los dos representantes de los comerciantes arrendatarios ante la mesa directiva del centro comercial del café, ellos son Jael Santos, y Raymundo Congacha Salazar, lo que permitirá trabajar en equipo para tomar decisiones que sacar adelante el Centro Comercial del Café.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia y la Agencia pública de empleo del Sena capacitan a 56 empresarios del sector de la belleza de la región en temas de relacionamiento comercial.

 

 

 

Cargando