Ciencia y medio ambiente

Alerta ante la alta probabilidad de heladas al centro de Boyacá

Se han presentado descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en la madrugada, menores o iguales a 5°C.

Alerta ante la alta probabilidad de heladas al centro de Boyacá

Alerta ante la alta probabilidad de heladas al centro de Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El intenso frío empieza a hacerse evidente en el centro de Boyacá.

Las bajas temperaturas durante la madrugada hacen que por ejemplo la visibilidad en la vía Tunja-Sogamoso sea mínima y la temperatura tiene la tendencia a bajar hasta cero grados, toda vez que el Ideam prevé que en los próximos días, la zona céntrica del departamento vuelva a enfrentarse a serias heladas, que desde ya ponen en alerta sobre todo a los campesinos de la región.

Este fenómeno climático siempre se asocia con la pérdida de cultivos, especialmente los de clima frío tales como la arveja, el maíz, la papa y el pasto, lo que conlleva a una crisis en el sector agrícola y lácteo en ciudades como Tunja, Duitama, Sogamoso, Tuta, Oicatá, Ventaquemada, Cerinza, Saboyá y Santa Rosa de Viterbo dentro de otras.

Estos estos municipios ya tienen alerta amarilla por este cambio climático en el departamento, según informó la oficina de gestión del riesgo de desastres en Boyacá. Duitama ha reportado temperaturas de 3.6 grados Celsius, Tunja de 4.8, Sogamoso de 2.4, Cerinza de 2.0 y Saboyá de 2.2.

Las temperaturas podrían alcanzar en los próximos días -2 grados en la madrugada, y más de 23 grados al mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad