Justicia

Buscan ‘cazar’ 19 elefantes blancos en Boyacá

Las obras están inconclusas y abandonadas desde hace varios años y para finalizarlas cuestan más de 200 mil millones de pesos.

Buscan ‘cazar’ 19 elefantes blancos en Boyacá

Buscan ‘cazar’ 19 elefantes blancos en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Se trata de vías, auditorios, piscinas, polideportivos, coliseos y hasta muros de contención que fueron iniciados y al poco tiempo abandonados por administraciones departamentales anteriores. La gobernación actual asegura que la única forma de poder finalizar estas inconclusas obras, es usando el dinero de un préstamo o empréstito que asciende a los 33.840 millones de pesos, el cual ya fue solicitado por el Gobierno de Boyacá a la Asamblea.

“Es “urgente ‘rescatar obras’ o ‘cazar elefantes blancos’, los cuales no pueden seguir siendo parte del paisaje de tantos municipios boyacenses, tal y la obra de la piscina de Puerto Boyacá, que fue iniciadas en 2007 y posteriormente abandonadas en el 2010, sin que en ocho años hayan sido intervenidas”, sostuvo el gobernador Carlos Amaya.

La solicitud de autorización para contratar el empréstito fue radicada mediante proyecto de ordenanza presentado a la duma departamental por la secretaria de Hacienda del Gobierno de Boyacá, Luz Mary Cárdenas.

“Este proyecto de ordenanza que hemos presentado para hacer un empréstito es emblemático porque tiene un solo fin, y es terminar las obras inconclusas”, explicó la funcionaria.

Y es que, según los estudios realizados, las 19 obras que se finalizarán representan un patrimonio de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual perderán los boyacenses de no realizarse la intervención con prontitud.

Las obras fueron identificadas a través de mesas técnicas en los municipios y con los alcaldes, para luego formular los proyectos.

En los próximos días la Asamblea de Boyacá realizará el estudio y debates del proyecto de ordenanza.

De igual forma la secretaria de Hacienda también presentó ante la Asamblea de Boyacá un proyecto de ordenanza para adicionar $37.400 al presupuesto de la vigencia 2018 del Gobierno de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad