Justicia

Exigen condena a joven que abusaba de sus hermanas de 7 y 10 años en Boyacá

El violador fue capturado luego de una ardua tarea investigativa por cuenta de las autoridades.

Exigen condena a joven que abusaba de sus hermanas de 7 y 10 años en Boyacá

Exigen condena a joven que abusaba de sus hermanas de 7 y 10 años en Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Un año de investigación y labores de inteligencia le tomó a la Policía y a la Fiscalía en Boyacá, para poder darle captura al victimario de dos pequeñas de 7 y 10 años en Sogamoso.

Este abusador era su propio hermano: un joven de 21 años que fue capturado en las últimas horas por haber incurrido en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Investigación criminal (SIJIN) del sistema de responsabilidad penal para adolescentes de Sogamoso, bajo la coordinación de la Fiscalía 35 de Infancia y adolescencia, obtuvieron suficiente material probatorio con el que se demostró la participación de este sujeto conocido como “Tato” en el delito”, dijo en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Los hechos se presentaron en el municipio de Cuítiva.

El violador “cometía su modalidad delictiva en el momento que las niñas quedaban solas en su lugar de residencia, aprovechándose de su estado de inferioridad, las ingresaba por la fuerza a la habitación, donde les quitaba la ropa, les tapaba la boca y eran violadas, amenazándolas e intimidándolas para que no contaran estos vejámenes a sus padres o autoridades”, indica el expediente de la Fiscalía.

El ente acusador buscará que alias “Tato”, sea condenado con la pena más alta por su aberrante delito.

El Departamento de Policía Boyacá, invita a la comunidad para que denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual, de los niños, niñas y adolescentes.

“Uno de los mecanismos de denuncia, es la línea gratuita nacional 123 de la Policía Nacional o acercándose al puesto de policía más cercano en su ciudad. Recomendamos a los padres de familia mantener confianza en sus hijos, orientarlos frente al tema de sexualidad con el fin de evitar este tipo de conductas”, concluyó el comandante de la policía del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad