¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Festival Nacional de Pito de Morroa no premia a los ganadores desde julio

El evento recibió dinero del gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura.

 Eder Rafael Flores Pérez, director del grupo folclórico Los Sobrinos, ganadores en la categoría tradicional del Festival Nacional de Pito Atravesao de Morroa, Sucre, denunció que pese a que el evento fue en julio aún no los han premiado.

De acuerdo con el músico, los organizadores, al invitar a los grupos participantes debieron tener asegurados los recursos para cumplirles a los ganadores.

Más noticias de Sincelejo en Caracol Radio

“Acá fue lo contrario, nos han bailao el indio; incumplido, seguiremos esperando, no me gusta ataca a la gente, estoy esperando, tampoco voy a ser apegado a la plata” señaló Flórez.

Añadió que para él, concursar es lo más importante, pero que algunos compañeros tienen necesidades y contaban con el dinero del premio.

“ Si me dan un aplauso , yo me siento feliz con el aplauso , pero los compañeros me han reclamado” dijo.

La presidenta del festival, Berenice Domínguez, reconoció que aún deben parte de la premiación que corresponde a 11 millones de pesos.

“El ministerio ( de cultura) no nos ha terminado de girar el 50 por ciento” dijo.

Expresó que es la primera vez que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura aporta para el festival y que aún no les han dado una fecha definitiva para cumplir con el resto del aporte.

Cargando